fbpx
Arkansas CentralNoticias
Tendencia

Impulsan proyecto de ley sobre delitos de odio en Arkansas

Legisladores bipartidistas se unen al gobernador Hutchinson para impulsar el proyecto de ley sobre delitos de odio en Arkansas
 
El estado es uno de los tres que no tiene una ley que mejore el castigo de los delitos contra las víctimas por raza, religión y otros rasgos y creencias personales.
 
«Necesitamos decir claramente que Arkansas no tolerará la violencia contra nadie por su raza, su religión o por quiénes son», dijo Hutchinson durante una conferencia de prensa en el Capitolio del Estado.
 
El proyecto de ley, escrito por el senador Jim Hendren, republicano por Gravette, y la representante Nicole Clowney, demócrata por Fayetteville, se produce en medio de una ola de ataques de extrema derecha y violencia por motivos raciales en todo el país.
 
La procuradora general de Arkansas, Leslie Rutledge, hizo referencia a algunos de esos ataques el miércoles y dijo que la legislación estatal sobre delitos de odio es «muy necesaria y muy atrasada».
 
«El aumento de los crímenes del mal dará como resultado un mayor nivel de justicia» «Debemos enviar este mensaje claro de que no toleraremos el odio». dijo Rutledge.
 
Otro patrocinador del proyecto de ley, la senadora Joyce Elliott, demócrata de Little Rock, dijo que intentó ayudar a aprobar un proyecto de ley similar en 2001, pero fracasó porque el clero habló en contra.
 
 
El gobernador señaló el mensaje general por razones para impulsar el proyecto de ley.
«Es importante para demostrar que Arkansas es un lugar en el que puedes vivir y estar seguro y que no vamos a tolerar el odio» afirmó el gobernador. 
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios