Ademas de su impactante crecimiento económico e infraestructural, Fayetteville también resalta en lo tecnológico, siendo la primera ciudad del estado en unirse a la coalición Next Century Cities. A través de esta, buscan reconocer la importancia de aprovechar los activos digitales para atraer nuevos negocios, crear empleos y conectar a los residentes con nuevas oportunidades.
Con un plan de inclusión digital, el cual ya esta siendo implementando en la ciudad, esperan poder brindar acceso al internet a sus residentes ya sea en parques, o en el downtown.
“Ha sido una meta del Alcalde Jordan poder brindar acceso equitativo a todos los recursos que la ciudad provee; con wifi y banda ancha traeremos inclusión digital”.
Y en lo que va del año, ya se han visto implementaciones de dicha inclusión digital. La ciudad instaló Wi-Fi público gratuito en diez nuevas locaciones, y con esto esperan poder continuar impactando la vida de sus residentes.
“Hay tantas cosas en línea que las personas pueden usar para aumentar sus habilidades, aplicar a recursos y oportunidades; queremos asegurarnos que todos tengan acceso económico e igualitario al internet de alta velocidad”.
Como parte de un contrato de telecomunicaciones, Fayetteville tiene acceso a internet de alta velocidad en locaciones con Wi-Fi a un costo de $605 al mes.
Puede visitar la página en pantalla para encontrar los diferentes puntos con acceso al internet.
Redactado por Andrea Guzmán