Arkansas CentralInmigraciónNoticias
Tendencia

INMIGRACIÓN AL DÍA: Puedo aplicar por DACA por primera vez?

Un juez de Maryland le ordenó al gobierno que comience a recibir nuevas solicitudes de DACA que, casi un mes después del fallo de la Corte Suprema que mantuvo vivo el programa, no están siendo procesadas por el Departamento de Seguridad Nacional.

Una corte federal de Maryland ordenó este viernes al gobierno que restaure por completo la Orden Ejecutiva de 2012 (DACA) y comience a aceptar nuevas solicitudes.

El fallo ocurre casi un mes después que la Corte Suprema desestimara una petición del gobierno para eliminar el programa, que había sido cancelado por el presidente Donald Trump el 5 de septiembre de 2017, pero restablecido luego por tribunales inferiores.

Es importante saber que U.S. Citizenship and Immigration Services USCIS en sus siglas en inglés es la agencia de inmigración que procesa estas solicitudes no ha dado ningún anuncio o declaraciòn de que están aceptando nuevas aplicaciones de DACA.

expertos dicen que aplicar en este momento  puede tener riesgo enfrentando que rechacen o nieguen la solicitud y en el peor de los casos una deportación.

Se estima que aproximadamente son 300 mil jóvenes  quienes aún pueden calificar para el programa DACA. La Coalición Pro-Inmigrante Arkansas Unidos con locaciones alrededor de todo el estado le puede ayudar hacer una encuesta para saber si usted califica.
Se motiva a quienes califican para aplicar por primera vez a DACA a que se preparen con todos los requisitos y que busquen asesoría legal antes de procesar ninguna aplicación. También a tener cuidado de las estafas y de quienes quieren tomar ventaja de esta situación.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios