Noroeste de ArkansasNoticias

La cultura panameña se destaca en la Universidad de Arkansas

La Universidad de Arkansas se llenó del espíritu panameño el jueves por la tarde con la celebración del segundo aniversario del Festival Cultural Panameño. Este año la meta es destacar las tradiciones y cultura de las áreas rurales, utilizando diversos booths educativos en el cual el público aprendió de comidas, juegos y actividades tradicionales. Según un reporte de la Universidad de Arkansas durante el año 2017 alrededor de 27 mil estudiantes fueron inscritos, para Jennifer Acosta, Vicepresidenta de la Organización Estudiantil Panameña, el destacar la cultura su cultura entre la diversidad que existe en la universidad es crucial.

“ Nos enorgullece bastante porque habíamos tan pocos panameños y nos sentimos tan bien atrayendo tanta gente y estudiantes que quieran aprender sobre nuestra cultura, porque siento que es algo muy importante siendo una universidad que destaca lo que es la diversidad entre los estudiantes.”

Un programa de becas universitarias establecido por el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli ha impulsado el ingreso de Panameños a la Universidad de Arkansas, manteniendo esta cultura al norte de Suramérica en el noroeste de Arkansas.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *