Arkansas CentralNoticias

La cura del COVID-19 aun no existe, no sea víctima de los estafadores en Arkansas.

Mientras la pandemia continúa y los residentes de Arkansas intentan recuperarse, los estafadores ven la incertidumbre de la oportunidad que el virus ha causado. La Oficina del Fiscal General Leslie Rutledge ha identificado una nueva estafa que busca dirigirse a la población hispana en Arkansas, 
 
En este tiempo de crisis los estafadores están a la orden del día aprovechándose de la oportunidad.
«Recientemente hemos notado una estafa  donde el blanco es la comunidad latina especialmente en las áreas donde  se han registrado grandes brotes, lugares están vendiendo lo que le llaman  aumentos de inmunidad»
Empresas  están cobrando cantidades exorbitantes de dinero por las pruebas de COVID-19 y por «aumentos de inmunidad» que según  evitarán o tratarán el COVID-19 Con ninguna prueba creíble de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) o el Departamento de Salud de Arkansas. La comunidad latina de Arkansas es la más vulnerable..
 
«Los vendedores de aceite de serpiente se están aprovechando de los residentes de Arkansas vulnerables al usar el miedo para vender sus costosos aumentos de inmunidad con más de $ 3,000», dijo el Fiscal General Rutledge.
 
 «Cuando el gobierno federal aprueba una vacuna, la información se compartirá por todas partes, pero hasta entonces se insta a los residentes de Arkansas a evitar curas falsas y costosas de COVID-19».
 
Rutledge está investigando actualmente empresas de Arkansas, incluidas las prácticas quiroprácticas y médicas, que están vendiendo preventivos, tratamientos y curas para COVID-19 que no están aprobados por la FDA. Estos a menudo se anuncian como tratamientos de «refuerzo de la inmunidad». Desafortunadamente, actualmente no hay curas, tratamientos, lociones o pociones para tratar COVID-19.
La Procuradora General Rutledge ha ofrecido los siguientes consejos para los consumidores sobre curas y tratamientos fraudulentos de COVID-19.
 
Evite pagar tarifas exorbitantes por las pruebas COVID-19. En su lugar, visite el sitio web del Departamento de Salud de Arkansas para encontrar ubicaciones de pruebas masivas y clínicas que ofrecen pruebas  sin costo alguno para los consumidores.
Tenga cuidado con los proveedores de salud que afirman que pueden curar, prevenir o disminuir los efectos de COVID-19 mientras cobran tarifas altas por sus reclamos falsos.
Que el idioma no sea una barrera para denunciar las estafas
Si ha sido estafado por una empresa o sospecha que hay una estafa relacionada con las curas COVID-19, comuníquese con la oficina del Fiscal General de Arkansas al (800) 482-8982  o [email protected] o visite ArkansasAG.gov.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios