BrevesComunidadDesarrollo EconómicoNoticias

La senadora Elizabeth Warren presenta un proyecto de ley para que los multimillonarios paguen más impuestos.

 

La reforma, de ser aprobada, habría hecho que las 100 personas más ricas de Estados Unidos pagaran impuestos extra por 78,000 millones de dólares, el equivalente a un 13% de sus ganancias en 2020.

Las 100 personas más ricas de Estados Unidos deberán pagar más de 78,000 millones de dólares al año en impuestos, de aprobarse la reforma presentada este lunes por la senadora demócrata Elizabeth Warren, según un análisis de Bloomberg News. En 2020, uno de los años más duros para la economía estadounidense debido a la devastación económica causada por la pandemia de covid-19, los poseedores del centenar de fortunas más abultadas del país ganaron 598,000 millones de dólares.

El proyecto legislativo requiere que las personas con un patrimonio superior a los 50 millones de dólares paguen el equivalente al 2% de sus propiedades y ganancias cada año. Pero si su patrimonio suma más de mil millones de dólares, al impuesto se le añadiría una sobretasa de un 1%. La reforma incluye también previsiones para quienes renuncien a la ciudadanía estadounidense con tal de pagar menos al gobierno: para hacerlo, un multimillonario tendría que pagar un 40% de impuesto de salida.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios