Por primera vez en 30 años, la Academia Americana de Pediatría (AAP) está sustancialmente divergiendo de las recomendaciones del gobierno de EE.UU. sobre vacunas.
Las nuevas recomendaciones del grupo sobre el COVID-19, publicadas el martes 19 de agosto, llegan en medio de un año tumultuoso para la salud pública, a medida que los escépticos de las vacunas han llegado al poder en la nueva administración Trump y las directrices del gobierno se han vuelto cada vez más confusas.
La AAP está recomendando altamente las inyecciones COVID-19 para niños de 6 meses a 2 años. Las vacunas también se recomiendan para los niños mayores si los padres quieren que sus hijos sean vacunados, dijo la AAP.
Esto es algo que difiere de la guía establecida por el Secretario de Salud de los Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr., que no recomienda las inyecciones para niños sanos de cualquier edad, pero dice que los niños pueden recibir las inyecciones en consulta con los médicos.
Los niños de 6 meses a 2 años de edad tienen un alto riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19, y era importante que las recomendaciones continuaran enfatizando la necesidad de vacunarse, dijo el Dr. Campbell, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland.
Las vacunas también se recomiendan para niños mayores que tienen enfermedades pulmonares crónicas u otras afecciones que los ponen en mayor riesgo de contraer enfermedades graves, dijo la AAP.