fbpx
ComunidadDeportesNoticias

León nuevo campeón.

 

Haciendo un homenaje a los que ya no están entre nosotros así inicio una pagina mas en la historia de las finales del futbol mexicano, después de casi un año, la liga MX tiene nuevo campeón, luego de una complicada temporada que estuvo enmarcada con la epidemia de covid-19.

Leon es el nuevo campeón, el equipo quien jugaba de local  salió en busca de goles y pronto comenzó a pisar el área rival; en el minuto 7 el ecuatoriano ángel mena, líder del ataque del equipo local, se lesiono, pero el equipo siguió adelante y en el 12 tomó ventaja de 1-0.

Fernando navarro le puso un balón a Gigliotti, quien entró a toda velocidad por la banda derecha y remató de diestra para darle ventaja a su equipo, con la colaboración del guardameta Alfredo Talavera, quien no se vio bien en su regreso de una lesión.

El Costarricense Joel Campbell sustituyó a mena y el cuadro mantuvo la iniciativa. Los pumas estuvieron cerca de la igualada el 18 con un ataque de Juan Pablo Vigón, sin embargo el defensa Juan Ignacio González lo detuvo, en una gran intervención en su último día como profesional.

En el arranque del segundo tiempo, el león le dio la pelota al rival que se fue con todo en busca de la igualada. El cuadro de casa recuperó el dominio y en el 84, en un error de pumas en la salida, amplió la ventaja con un gol de zurda de moreno a pase de Luis Montes.

León sacó el oficio de sus defensores, los mejores de la temporada y preservaron la victoria para sumar su octavo título de liga y alcanzar a cruz azul en el cuarto lugar entre los más ganadores, detrás de América, con 13 campeonatos, Guadalajara (12) y Toluca (10).

Roger Federer, que viene de operarse dos veces su rodilla derecha, dejó entrever este fin de semana durante la gala de los premios a los mejores deportistas suizos, que su participación en el abierto de Australia es más que cuestionable.

«Me encantaría estar en Australia, pero será muy injusto para mí rodilla. no volveré a jugar hasta que no me sienta al cien por ciento. Mis objetivos están en verano, con Wimbledon, los juegos olímpicos y el us open», advirtió el tenista suizo, ganador de 20 grand slams. El holandés Max Verstappen conquistó el gran premio de Abudhabi, el último de la temporada 2020 en la fórmula 1, en donde Valtteri botas se quedó con la segunda posición y el campeón lewis Hamilton culminó tercero, mientras que el Mexicano Sergio Pérez, quien venía de ganar el GP de Sahkir, abandonó la carrera en la vuelta 10 por una falla en su auto.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios