La sociedad civíl y los Dreamers continúan ejerciendo presión en la calles para que el congreso establezca una salida legítima al estatus migratorio de miles de soñadores antes del 5 de marzo de 2018, ante esto convocan a una protesta pacifica este próximo domingo 15 de Octubre desde Springdale.
Diego Quiñones, Rep. Sociedad Civíl, pide el apoyo de los hispanos en Arkansas, “ Que salgan y que apoye a la comunidad. Desafortunadamente como latinos no salimos unidos. Especialmente en este tiempo de tanta tempestad de la administración de Trump y unirnos unos a los otros.”
Este grupo de jovenes pide a la comunidad llamar a los congresistas y senadores estatales tal es el caso de Steve Womack congresista en la camara de representantes del tercer distrito de Arkansas, al senador Cotton y al senador Boozman y pedirle apoyen a los dreamers.
“ Nosotros votamos y los elegimos y los pusimos en washington d.C. Tenemos que hacer que nuestra voz se escuche para que ellos tomen la decisión correcta,” destacó Quiñones.
Piden a la comunidad unirse este domingo 15 de Octubre a la manifestación pacifica la cual comenzará a las 2p. m. Uno de sus puntos de concentración será al lado del aeropuerto municipal de Springdale cerca del mural nuevo de mariposa.
“ Es un tiempo de estar muy unidos. Vemos la administración de este presidente esta fuera de serie completamente. Esta atacando a miembros de su propio partido. Es un momento que tenemos que aprovechar para estar unidos y ponerle presión al congreso,” aseguró Quiñones.
Menos de 6 meses tienen estos jovenes para que el congreso busque una salida legítima a su estatus migratorio y piden que la comunidad forme parte en sus próximas acciones de calle.