fbpx
BienestarCoronavirus - Covid 19Salud

Los fumadores enfrentan alto riesgo de complicaciones de salud por COVID-19

Profesionales de la salud insisten siempre en los peligros de los cigarrillos y más recientemente de los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, los consumidores de estos productos podrían estar bajo mayor riesgo de sufrir complicaciones si llegan a contagiarse de covid-19.

Por esa razón AHDV alerta a que personas con enfermedad pulmonar obstructiva y las fumadoras pueden tener niveles más elevados de la enzima convertidora de angiotensina II  en sus pulmones. Esta molécula, ubicada en la superficie de las células de los pulmones, permite que el coronavirus entre en los órganos causando una infección. 

 
 
Sue Espinoza especialista en programas  de la salud están pidiendo a las personas, especialmente ahora, que dejen de fumar pues según investigaciones  especulan que los fumadores podrían verse infectados con más copias del nuevo coronavirus que pacientes que no fuman o que dejaron de hacerlo.
 

Por lo anterior, dejar de fumar se convierte en una medida preventiva relevante para defenderse mejor  y evitar las enfermedades no transmisibles.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios