Es un doble golpe para los hospitales de todo el estado porque tienen que estar preparados para el clima y continuar su lucha contra el COVID-19.
Un equipo de trabajadores de UAMS instaló una vivienda amigable con COVID-19 el miércoles antes del clima helado esperado. El hospital tiene 200 colchones de aire y más de 75 catres en espera para el personal.
Como todos los hospitales, la UAMS tiene una política y un plan para las inclemencias del tiempo para el personal; sin embargo, tienen aún mas sentido de urgencia para trabajar, ya que dicen que la pandemia no se detiene por carreteras heladas. “Las enfermeras que vienen en turno por la noche se quedarán hasta que se levante el clima inclemente”, dijo Chris Clark de UAMS. “Con COVID-19 en la mezcla, eso complica un poco las cosas”, dijo Richard James, del Saline Memorial Hospital en Benton. Saline Memorial está trabajando en torno a COVID-19 para mantener a su personal seguro y disponible.
Utilizarán las habitaciones de pacientes vacías hasta que estén llenas y tengan catres en espera. UAMS dijo que también están proporcionando un lugar seguro para otros empleados, como instalaciones y personal de TI. “Es por si tenemos cortes de energía, si tenemos alguna interrupción de los servicios de apoyo, tenemos personas en el lugar que pueden ayudar a los trabajadores de la salud a continuar atendiendo a los pacientes”, dijo Clark.