fbpx
ComunidadNoticias

Los nuevos avances que pueden hacer la vida más fácil.

La pandemia del coronavirus vino a sacudir las rutinas de millones de personas alrededor de todo el mundo, pero también la forma en la que diversas industrias y sectores interactúan con ellos. Algunos creen que parte de las estrategias para evitar mayor propagación del covid-19 terminarán quedándose para siempre. Ante esta realidad, muchos se preguntan si ya es hora de que la inteligencia artificial y los robots se hagan cargo de ciertos sectores para abordar funciones que eviten o por lo menos retrasen, una nueva enfermedad que paralicé al mundo.

Si bien las máquinas siguen sin reemplazar funciones primordiales, la ayuda que proporcionan se ha convertido en un gran respaldo. Durante estos meses ajetreados de pandemia, en algunos hospitales,  los robots se encargan de visitar pacientes internados para revisar su estado diario. Los casos graves siguen estando en manos de los doctores, aunque esta ayuda ha servido entre otras cosas para aliviar la carga de trabajo y ahorrar en equipos de protección personal.

Aunque la máquina no reemplaza a la presencia de los doctores en los casos críticos que atienden, el robot permite visitar a más pacientes y además facilita conservar los equipos de protección personal que los médicos usan para el coronavirus.

En los últimos tiempos, la multinacional Walmart ha usado inteligencia artificial para que sean sus máquinas las que se dediquen a la tediosa, pero necesaria tarea, de revisar y retirar de la venta los artículos vencidos, con precios incorrectos y que están sin etiquetar.

La empresa japonesa Preferred Networks creó robots que ayudan con las tareas del hogar como recoger juguetes, ropa del piso, ordenar los espacios y, además, están programados para recibir paquetes y hasta poner la vajilla sucia en el lavaplatos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios