Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasRiver Valley

Más de 11 mil agresores sexuales registrados viven en Arkansas

¿Sabe usted las categorías según las leyes del estado?

Se denomina agresor sexual al individuo sea mujer u hombre que ataque o agreda a otro bien sea adulto, mujer, niño o niño, con el fin de dominarlo sexualmente por medio de un abuso sexual o violación.

Sabe usted las categorías que existe y cómo podría estar enterado si su vecino puede formar parte de esta lista?

De acuerdo al manual de protocolo de agresores sexuales de Arkansas:

Nivel 1: comúnmente, los antisociales que se le es asignada esta categoría no poseen record sexual criminal previo. La comunidad puede ser protegida mediante notificaciones de la presencia del agresor por las autoridades locales.

Nivel 2: en esta, el agresor tiene previo record sexual criminal por lo que la comunidad debe ser comunicada de la presencia del antisocial en su comunidad, dicha comunicación dependerá de la víctima o víctimas o de aquellas personas que puedan estar en contacto con el delincuente.

Nivel 3: esta describe al agresor sexual con actos repetitivos delictivos de ofensa sexual, violento y características depredadoras. La comunidad debe ser notificada de inmediato de la presencia de estos individuos. Así mismo este nivel, son sujetos que requieren ser evaluados por el estado para verificar si están bajo influencias de alcohol o drogas ilegales, estos son individuos agresivos, amenazantes o disyuntivos al punto de poner en riesgo la vida del personal evaluador o de su alrededor.

Nivel 4: depredador sexual violento. Esta categoría se refiere a una persona que ha sido adjudicado culpable de una ofensa sexual o absuelto por motivos de enfermedad mental o defecto de una ofensa sexual que hace que la persona probablemente se involucre en delitos sexuales depredadores. La designación indica que se requiere el medio más alto de notificación a la comunidad.

Los agresores sexuales nivel 1 al 3 se les exige compadecer ante la oficina del alguacil de sus ciudad cada 6 meses por lo que la catergoria nivel 4 requiere que el individuo se presente cada 3 meses. Las autoridades locales tienen la obligación de notificar a sus residentes de los agresores sexuales de alto riesgo dentro de su comunidad.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker