fbpx
ComunidadDeportesNoticias

Mexicano se ha superado después de perder una pierna y parte de movilidad de su brazo.

 

Aun con una sola pierna, Paul Villafuerte entrena duro en Barras Praderas. En Naucalpan, Estado de México, uno de los municipios con más delincuencia en la entidad,  la misión principal de Villafuertes es promover la actividad física para rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia.

Un lote baldío, que era utilizado por el vecindario de Praderas de San Mateo como basurero, fue transformado gracias al empuje y sueños de Paul Villafuerte, quien a los 23 años, hoy tiene 35, perdió la pierna  izquierda en un accidente, situación que lo deprimió y lo hizo caer en alcohol y drogas.

“Cuando caes tocas fondo, en el alcohol o en las drogas, tu vida no vale nada y un día dije: hasta aquí”  afirma en diversas entrevistas después de haber sido descubierto por los medios que han contado su historia de superación. 

Aunque en un principio la gente se reía de él, Paul siempre tuvo “el sueño de poner un ‘gym’ gratuito”.

Para motivar a los jóvenes, Paul creó una frase que ha sido toda una sensación viral: ¡”Sin miedo al éxito”, un discurso que los impulsa a dar el extra en un momentos claves.

Por eso en cada oportunidad que tiene, y tras un ejercicio bien logrado, alienta a los jóvenes que asisten al gimnasio que abrió en 2014 y al que regularmente asisten unas 100 personas y que registra hasta unas 600 visitas a la semana.

Además de ejercitarse diariamente, durante dos horas, Paul, sus hermanos y otros asistentes, se han instalado como los instructores y consejeros de los practicantes, quienes se sienten cobijados bajo su conocimiento y supervisión a la hora de cargar peso, trepar o ejercitarse.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios