fbpx
ComunidadDesarrollo EconómicoNoticias

Nueva Asamblea Legislativa en El Salvador causa polémica internacional.

La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, con mayoría oficialista, destituyó el sábado a los magistrados principales y suplentes de la sala de lo constitucional de la corte suprema de justicia y al fiscal general.

Además, los diputados en su primer día de trabajo eligieron y juramentaron a los nuevos jueces, lo que ha causado reacciones en la comunidad internacional que ve con preocupación la falta de contrapesos de una democracia y el irrespeto a la separación de poderes, la organización de los estados americanos rechazó este domingo la decisión.

Asimismo, el relator de la organización de naciones unidas sobre la independencia de jueces y abogados, Diego García-Sayán, se sumó a las críticas, al igual que el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, dijo que haría todo lo posible para que lo ocurrido afecte la «relación con el gobierno de Estados Unidos, banco mundial, fondo monetario internacional y el Banco Interamericano de desarrollo.

Mientras que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó en redes oficiales su preocupación por la situación en El Salvador.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios