Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaRiver Valley

Nueva York afectada por la calidad de aire por los incendios en Canadá

Nueva York se convirtió en un solo día en la ciudad con la peor calidad del aire en el mundo.

Esto se debe al humo nocivo que está llegando desde el norte, derivado de más de cien incendios forestales que arden actualmente en Canadá.

El índice de calidad del aire de la ‘Gran Manzana’ llegó a estar el martes por la noche por encima de 200, un nivel que es «Muy poco saludable».

Según los especialistas, esta situación podría continuar los próximos días por lo que advierten que la exposición a este tipo de contaminación puede afectar a los pulmones y al corazón.

Varias ciudades del noreste de Estados Unidos lucen un horizonte ocre debido al humo de los incendios que afectan a varias provincias canadienses.

El cielo amarillento y la neblina ha llegado a una buena parte de Estados Unidos, y se ha extendido desde Cleveland hasta Buffalo, Nueva York.

El humo inundó la costa este y el medio oeste de Estados Unidos este miércoles, cubriendo las capitales de ambas naciones (Ottawa y Washington, D.C.) con una neblina que ha retrasado vuelos, obligó a posponer partidos de grandes ligas de béisbol y ha devuelto a la calle las mascarillas tan comunes durante la pandemia.

El miércoles por la noche, el presidente Joe Biden ofreció al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, su «apoyo incondicional» para responder a la ola de incendios forestales que están devastando a Canadá y que han afectado a la calidad del aire de la costa este de Estados Unidos.

Hasta el momento, EE.UU. ha enviado a Canadá a unos 600 bomberos para combatir las llamas y Biden ha ordenado que se usen todos los recursos federales necesarios para la extinción de los incendios que ya impactan a ambos países.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios