fbpx
ComunidadInmigraciónNoticias

Nuevas aplicaciones DACA.

 

El programa DACA está aceptando  nuevas solicitudes de personas que no hayan podido ingresar su aplicación. Esto es posible por la decisión de un juez federal de Nueva York, que  declaró que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, emitió la orden de cambios a DACA sin tener un nombramiento legal, lo que la invalida, ante esto hoy en día cientos de jóvenes son elegibles de calificar en Arkansas.

La abogada de Inmigracion Miriam Ramirez nos habla del tema. «Me da mucho gusto de las nuevas personas que están aplicando pues son de nuestro propio vecino,  colegas de Little Rock y Hots Springs» agregó, «Yo diría que no tengan temor en aplicar solamente recomiendo que tengan asesoría legal para saber si califican.» 
 
Celina Reyes  Coordinadora legal de programas en Arkansas Unidos nos habla de porque aun muchos se detienen en aplicar.
 
Según el gobierno federal, entre el 14 de noviembre y finales del 2020, se presentaron 2,713 solicitudes iniciales. De las cuales 121 fueron negadas y otras 369 rechazadas. El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) protege de la deportación a cerca de 700,000 jóvenes inmigrantes.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios