fbpx
ComunidadNoticiasNutriciónSalud

Obesidad y Cancer de Prostata, temas alarmantes que afectan la salud.

 

Arkansas figura como el numero uno en la lista de obesidad en Estados Unidos.

Un informe revela que en Estado Unidos la taza de obesidad es más alta, ahora es mas del 42%,  la mas alta que jamas haya existido en la historia y el estado de Arkansas es uno de los que encabeza este listado.

 

Septiembre es el mes de concientización sobre el cáncer de próstata.

En Estados Unidos cada dos minutos una persona es detectada con esta enfermedad , y nuestro estado no es la excepción. Alrededor de 2000 personas en Arkansas son diagnosticadas con cáncer de próstata y aproximadamente 300 personas fallecen cada mes a causa de esta enfermedad en el estado.

Un gran porcentaje de los afectados reportan no haber tenido síntomas previo a una detección, algunos de los pacientes pueden no tener síntomas,  puede que no tengan dolor ni problema para orinar pero puede que sí tengan cáncer de próstata.

Como parte de la campaña del mes de de la concienciación del cáncer de próstata. Arkansas Urology  busca que todos los hombre del Noroeste puedan realizarse una prueba, la cual explican nos es complicada ni riesgosa.

“Es un procedimiento de dos pasos: primero sacamos sangre la cual enviamos para una evaluación llamada PSA. El segundo paso es hacer un examen físico, para revisar la próstata. El Cáncer de próstata no siempre necesita ser tratado.  En algunos pacientes se puede limpiar fácilmente sin tratamiento, mientras que otros sí lo necesitan. La manera en la que determinamos esto es por una biopsia y rayos X.  El cáncer de próstata no es una sentencia de muerte y no todos son tratados pero al saber con qué contamos nos permite tomar dicha decisión.” explicaron quienes organizan el evento.

Este 28 de septiembre estarán llevando a cabo una clínica de detección sin costo alguno, se realizará una combinación de la prueba PSA y examen de la próstata, de 5:30 a 7:30pm y pueden llamarnos para agendar una cita pero también estaremos atendiendo a walk-ins.

Recuerde, una pronta detección pudiera salvarle la vida.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios