Otro cheque, más ayuda por desempleo y acelerar la vacunación: Biden presenta un plan económico por $1.9 billones. Bautizado como el ‘Plan de Rescate Estadounidense’, el monto del paquete presentado se asemeja al Cares Act aprobado en marzo del año pasado cuando la pandemia recién arreciaba y al número que por meses estuvieron pidiendo los demócratas en las agrias negociaciones con los republicanos.
Este nuevo estimulo incluiría: Un nuevo cheque: de $1,400 para la mayoría de los estadounidenses, que al sumarse a los $600 proporcionados en el proyecto de ley que fue aprobado recientemente, llevarían el total a los $2,000 que había mencionado Biden y que habían sido propuestos por los demócratas el año pasado.
Más ayuda por desempleo: Biden ha pedido que se eleve a $400 semanales, desde $300, el beneficio adicional que se suma a lo que habitualmente entrega cada estado hasta fines de septiembre de este año. También buscará extender este subsidio para las personas que trabajan de forma independiente y quienes han agotado ya los beneficios que le correspondían por haberse quedado sin un trabajo.
Extiende la moratoria a los desalojos: el plan pide que la moratoria a los desalojos y algunas ejecuciones hipotecarias hasta fines de septiembre. Asimismo, que el Congreso provea fondos por una cantidad no especificada para que las familias que afrontan un desalojo o ejecución hipotecaria –que en inglés de conoce cómo foreclosure– puedan acceder a ayuda legal.
Ademas, Dinero para acelerar un esfuerzo de vacunación, Elevar el salario mínimo federal a $15, Fondos para que también se aumente la cantidad de pruebas, Dinero para las escuelas.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, dijeron que se moverán rápidamente para aprobar la legislación y llevarla al escritorio de Biden para su firma