Noroeste de Arkansas

Posibles cambios en el tratado de libre comercio pudieran afectar el estado

Más de 150 negocios y empresas dedicadas a la exportación de productos en Arkansas fueron representadas en Washington D.C. por Melvin Torres, Director del Western Hemisphere Trade. En una sesión del tratado de libre comercio conocido como NAFTA, en donde nuestra región pudiera verse afectada tras posibles modificaciones.

 El Presidente, Donald Trump propuso un cambio del tratado poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo en Arkansas. Durante la sesión, Torres presentó estadísticas de su encuesta en la que negocios explicaron la importancia de la modernización del tratado actual.

Adicionalmente, los negocios reconocieron el papel que juega la exportación de productos a México y Canadá. Todo debido a que el 85% del arroz producido en la región es exportado a México y en Canadá se produce 1.4 billones de dólares en exportaciones.

Torres declaró que será importante informar a pequeños negocios sobre regulaciones y cambios. La decisión final sobre los cambios del tratado del libre comercio todavía no se ha dado a conocer.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *