ComunidadEducaciónNoticias

Reto Tik Tok peligroso.

La mayoría de los desafíos de TikTok son divertidos e inofensivos, pero el recientemente popular Blackout Challenge ha tenido al menos una muerte en 2021. Las autoridades advierten a las personas que se mantengan alejadas del Blackout Challenge, que, como el Pass Out Challenge de 2020, puede provocar asfixia.

Esta peligrosa tendencia requiere que el participante se ahogue hasta que se desmaye y se despierte momentos después. Es fácil ver por qué esto es una mala idea.

La tendencia puede causar desmayos, daño cerebral y convulsiones incluso cuando no es mortal, según los expertos.

Un niño de 12 años en Aurora, Colorado, está «luchando por su vida» después de participar en el Blackout Challenge.  El 22 de marzo, Joshua Haileyesus, de 12 años, fue encontrado «sin aliento» en el piso del baño por su hermano gemelo después de participar en el Blackout Challenge, que descubrió en TikTok.

Según un GoFundMe creado por su familia, el niño está con soporte vital en la UCI del Children’s Hospital en Denver, Colorado, y los médicos dicen que sus probabilidades de sobrevivir son «extremadamente improbables».

Y es que precisamente el año pasado, el Desafío Pass Out, durante el cual los adolescentes movían la cabeza de un lado a otro hasta que perdían el conocimiento, también arrojó resultados igualmente aterradores.

Una niña de 10 años en Italia murió haciendo el Desafío Blackout. La menor fue declarada con muerte cerebral después de sufrir un paro cardíaco al intentar participar en el Blackout Challenge.

Ante esto TikTok ha removido de su plataforma cualquier video relacionado con el Blackout Challenge

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios