Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del DíaRiver Valley

Revelan más detalles del tiroteo en Chicago

La policía y las agencias federales continúan investigando qué llevó al autor del tiroteo en Highland Park a cometer este atentado, nuevos detalles comienzan a surgir y fotos del tirador vestido de mujer y huyendo de la escena del crimen.

El sospechoso, identificado como Robert E. Crimo III, fue acusado el martes de 7 cargos de asesinato en primer grado. De ser declarado culpable, se enfrentaría a una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, dijo el fiscal del estado de Illinois, Eric Reinhard, al anunciar los cargos en una conferencia de prensa.

El fiscal añadió que a los cargos de primer grado le seguirán decenas de cargos adicionales antes de que termine la investigación, y que pediría que Crimo permaneciera bajo custodia sin fianza en la primera comparecencia del sospechoso ante el tribunal

Robert E. Crimo III es un hombre blanco de 21 años. Los investigadores que lo han interrogado y han revisado sus publicaciones en las redes sociales no han determinado un motivo para el ataque ni han encontrado ningún indicio de que haya atacado a alguien por su raza, religión u otra condición protegida.

Sin embargo, según las autoridades, el tirador pasó varias semanas planeando el asalto y sus publicaciones en internet «reflejaban un plan y un deseo de cometer una carnicería con mucha antelación», dijo la alcaldesa de Highland Park en entrevistas con medios de prensa.

En el historial policial del tirador se citan dos encuentros previos entre Crimo y las fuerzas del orden una llamada de emergencia al 911 en abril de 2019 en la que se informaba que había intentado suicidarse y otra en septiembre de ese año en relación con supuestas amenazas que había dirigido a miembros de su familia.

Crimo, quien era llamado también Bobby, era un aspirante a rapero con el nombre artístico de ‘Awake The Rapper’, que publicaba en las redes sociales decenas de vídeos y canciones, algunas siniestras y violentas. Paul Crimo, tío del sospechoso, declaró el martes a la CNN que no había visto «ningún signo que explicara lo que hizo».

La compra del rifle utilizado en la matanza se hizo de forma legal.

Según las autoridades, el rifle fue recuperado en la escena. El presunto tirador lo compró legalmente en Illinois en el último año.

En 2013, los funcionarios de Highland Park aprobaron la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de munición de más de 10 cargas.

La Asociación Estatal del Rifle en Illinois desafió rápidamente la postura del suburbio liberal. La lucha legal terminó a las puertas del tribunal supremo de Estados Unidos en 2015, cuando los jueces se negaron a escuchar el caso y dejaron que las restricciones del suburbio siguieran en vigor.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios