fbpx
Sabías Que?

Sabías Qué Martin Luther King, pastor de la iglesia bautista, dedicó su vida a la luchar contra la segregación y la discriminación racial

Martín Luther King ha sido el mayor activista en defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos, y uno de los más destacados líderes de movimientos no violentos en la historia de la humanidad.  Sin embargo, murió asesinado el 4 de abril de 1964, en uno de los magnicidios más sonados del siglo XX.

El día antes de que lo mataran en Memphis, Tennessee, Luther King dijo a un grupo de seguidores de la causa: «he visto la tierra prometida. Quizá no pueda llegar con vosotros pero deseo que sepáis que nosotros, como pueblo, conseguiremos la tierra prometida.» Fueron palabras proféticas, porque él fue asesinado cuando no había siquiera cumplido 40 años, pero los derechos de los afroamericanos principiaron a ser reconocidos y respetados.

Luther King fue un líder cristiano bautista, que se convirtió en activista de los derechos civiles de los negros, causa por la que alcanzó un liderazgo y protagonismo muy importante en Estados Unidos.

Entre los aspectos más destacados en la vida de Martin están…

Los multiples arrestos.

A lo largo de su vida como activista, fue arrestado en más de 20 ocasiones, lo que sin embargo, nunca le hizo desistir de su lucha por los derechos de los negros.  

No detenerse nunca

Aunque resulta casi imposible establecerlo con exactitud, su biógrafos, basados en datos históricos de sus giras, estiman que entre1957 y 1968 recorrió casi 10 millones de kilómetros dentro de los Estados Unidos, y tuvo cerca de 3.000 presentaciones públicas para transmitir su mensaje.

La fuerza de su palabra

Su famoso discurso Yo tengo un sueño, pronunciado en Washington ante una multitud enorme, es reconocido como uno de los mejores que ha pronunciado cualquier personalidad.  Gran parte del mensaje fue improvisado, y aún hoy, se cita constantemente.

Una fé a toda prueba

Su nombre era Michael, como su padre, pero él, tras un viaje a Alemania, en donde conoció más sobre la vida de Martín Lutero, el sacerdote reformador del cristianismo, decidió cambiarlo.  Él libró con la misma fe su batalla reformadora en pro de los derechos civiles de los negros y dió su vida por ello.

 

Rolando Ochoa

Noticiero Arkansas

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios