fbpx
Sabías Que?

Sabías Qué un grupo en Little Rock ofrece ayuda a los padres a guiar a sus hijos en el proceso de la universidad

¿Ha tenido usted la visión de ver a sus hijos con éxito en este país? Mamás Unidas en Little Rock es un grupo dedicado a trabajar para el futuro de sus hijos, el cual por primera vez presentó una convención informativa con el tema “Camino a la Universidad”.

“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es su educación” Sujey Quintana coordinadora de Mamás Unidas Little Rock.

Dicho grupo comenzó con la inquietud de una madre de familia la cual desconocía los pasos para ayudar a su hijo a iniciar el proceso rumbo a la universidad.

“Que el joven llegue a la universidad. Estamos viviendo tiempos muy difíciles y entre más educados estén  más oportunidades tendrán y  podrán defenderse en estos tiempos”agregó Quintana.

Pronto se dio cuenta que eran más las madres que tenían las mismas inquietudes.

“Fue cuando le dije a mi hijo; tenemos el deber moral de hacer algo. Empecé a convocar a mamás que se me quisieran unir y gracias a Dios tuve muy buen resultado”, Sujey Quintana parte del equipo de Mamás Unidas Little Rock.

La educación universitaria debería ser un tema de conversación obligatorio en las casas para poder acompañar a los estudiante hasta llegar a su meta.

“Nuestra intención es que toda esta información no solo  nos beneficie a nosotros, sino que pueda llegar a cada hogar latino de Little Rock y de las ciudades de alrededor y se pueda ayudar a muchos mas jóvenes”, Mika Alvarez parte del equipo de Mamás Unidas Little Rock.

Y si bien el tema económico es importante en esta etapa, no es lo único a considerar.  Los padres deben de saber todas las posibilidades que tienen para que sus hijos ganen méritos para ir a la universidad tales como: ganarse una beca, acudir a los consejeros de las escuelas y asistir a las charlas para padres que organizan los colegios,  estas son las vías más conocidas para encontrar la información necesaria.

Cabe mencionar que aunque esta organización se llama Mamas Unidas está a la disposición de todas las personas sin excepción que buscan ayudar a sus hijos o algún familiar a continuar sus estudios universitarios.  

Para más información pueden seguirlos en su grupo en Facebook como Mamás Unidas LR o llamar al numero 501-749-7550.

 

Rolando Ochoa

Noticiero Arkansas

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios