Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasRiver Valley

Se han puesto en marcha aplicaciones digitales para que militares activos y otras personas que no puedan asistir a las urnas no se queden por fuera del proceso

A un dia de las elecciones de medio término los estadounidenses aún continúan asistiendo a las urnas electorales para ejercer su derecho al voto. Se estima que más de treinta y cuatro millones de personas ya han sufragado de manera anticipada. En esta contienda electoral se han establecido otras alternativas para que todos puedan votar. Como la aplicación de votación que permite la opción de emitir su boleta desde un dispositivo móvil. Utilizando una aplicación llamada Voatz, este servicio está activo para militares activos y votantes en el extranjero de 24 condados de nuestra región  que no pueden llegar a una urna de votación.

 

La aplicación Voatz verifica la autenticidad de una identificación y vídeo autofoto, protege las selecciones con verificación biométrica y la boleta final es anónima y se asegura mediante el uso de una cadena de bloques. Confianza que puede ser difícil de ganar con las preocupaciones de privacidad y seguridad en torno a la votación en línea y la posibilidad inquietante de una elección pirateada. Pero la conveniencia de una aplicación también podría tener un impacto positivo en la participación de los votantes. En 2014, solo un 36 % de los votantes elegibles se presentaron. La elección del martes podría ser un paso hacia ese futuro.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker