Noroeste de ArkansasNoticias

Soñadores esperanzados tras decisión de juez federal al bloquear temporalmente la cancelación de DACA

"Nos da algo de energía, de esperanza y de verdad hasta puede ser una rayito de luz,"destacó Mireya Reith, Directora de la Coalición Arkansas Unido

Mireya Reith, Directora de la Coalición Arkansas Unido se pronunció sobre el anuncio del juez federal William Allsup al bloquear temporalmente la decisión del presidente Donald Trump sobre la cancelación de DACA, “ nos da algo de energia de esperanza y de verdad hasta puede ser una rayito de luz para las personas que no calificaron para la renovación el otoño pasado.”

La medida que ordena al gobierno de mantener parcialmente el programa que ampara a unos 800 mil dreamers en los mismos términos que estaban en vigencia antes de ser cancelado por la administración actual y viene a apaciaguar los ánimos de los soñadores.

Más de 5000 mil beneficiarios de DACA viven en Arkansas quienes desde el Septiembre de 2017 viven en agonía con un futuro incierto. Uno de ellos Erick Sánchez, quien ha sido beneficiario por más de 4 años.

“ Yo lo estoy tomando con mucha precaución son buenas noticias.”

Sánchez aún tiene un tiempo de gracia hasta que su permiso de trabajo expire definitivamente. Anhela esta decisión del juez permita un avance y una pronta solución para él y el resto de los beneficiarios.

“ Voy a perder mi trabajo y la habilidad para pagar mis estudios ahorita.”

Pero el panorama no está muy claro para los activistas quienes describen esta área como gris, un espacio que pueda servir para una negociación entre el congreso y la administración. Sin embargo, exigen no sean usados como monedas de canje para obtener otras políticas migratorias.

“Lo correcto es hacer un dream act sin compromiso, sin la idea de aumentar la seguridad o sin un muro,” destacó Reith.

En una rueda de prensa este miércoles, el presidente Trump aseguró, el muro en la frontera es innegociable para cualquier aprobación de ley a los beneficiarios del Programa de Acción Diferida.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker