BrevesComunidadNoticiasNoticias del Día

Tensión entre Colombia y Estados Unidos baja, pero algunas restricciones se mantienen

La Casa Blanca se atribuyó el domingo la victoria en un enfrentamiento con Colombia en torno al envío de vuelos de inmigrantes deportados desde Estados Unidos, horas después de que el presidente Donald Trump amenazara con aranceles a las importaciones colombianas y que Bogotá anunciara medidas similares a los productos estadounidenses.

Esto después de que el gobierno colombiano se negara a aceptar dos vuelos militares con colombianos deportados.

Sin embargo esta postura cambió por parte de Colombia y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en declaraciones recientes que “El gobierno de Colombia ha aceptado todos los términos del presidente Trump, incluida la aceptación irrestricta de todos los extranjeros ilegales de Colombia regresados de Estados Unidos, incluso en aviones militares estadounidenses, sin limitación ni demora”.

Entre otras sanciones se les había cancelado las visas a los funcionarios colombianos y sus familias y también se había suspendido el otorgamiento de visas en el país sur americano.

Estas últimas medidas se mantienen por el momento hasta que Estados Unidos vea el cumplimiento de la aceptación de deportados colombianos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba