BrevesDesarrollo Económico

Tercer intento fallido: explota un prototipo de cohete de SpaceX.

 

La falla ocurrió apenas unos minutos después de que SpaceX había declarado exitoso el vuelo de prueba. La causa de la explosión no quedó clara de inmediato.

La futurista nave piloto Starship de SpaceX parecía haber aterrizado con éxito el miércoles, pero explotó poco después de haberse posado en la plataforma de aterrizaje, con tal potencia que el vehículo salió disparado. La falla ocurrió apenas unos minutos después de que la compañía declarara como exitoso el vuelo de prueba. La causa de la explosión no quedó clara en las horas posteriores al incidente.

La compañía voló el cohete Starship Número de serie 10, o SN10. SpaceX tenía como objetivo lanzar el prototipo a una altura de 10 kilómetros, unos 32,800 pies de altitud.

«Hemos tenido un exitoso aterrizaje suave en la plataforma», dijo el ingeniero de SpaceX, John Insprucker, durante una transmisión en vivo del evento. No estaba claro qué causó que el cohete explotara después del aterrizaje, y la transmisión en vivo de SpaceX se cortó antes del estallido.

El prototipo de Starship mide unos 150 pies de altura, aproximadamente el tamaño de un edificio de 15 pisos, y está propulsado por tres motores de cohete Raptor. Cabe mencionar que el cohete está construido de acero inoxidable.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios