Noroeste de ArkansasNoticias

Tratado de Libre Comercio entre los países de Norte América (NAFTA) al vilo de ser eliminado

En Agosto de 2017 continuaban las discusiones de esta posible eliminación donde Canadá aseguraba no era factible seguir con el tratado mientras México mantenía su posición de intercambio y Estados Unidos figuraba una actualización del sistema.

Melvin Torres, representante del World Trade Center en Arkansas asegura, “ Seria un impacto negativo para Arkansas el que se retire de el tratado de libre comercio con norte américa y que no tengamos un tratado con México y Canadá.”

Hasta los momentos Arkansas encabeza el 44% de las exportaciones de rubros agrícolas aunado a casi 110 mil empleos directos, su eliminación supondría un corte de producción y por ende la suspensión de las exportaciones a dichos países.

“ una tercera parte se veria afectada, estamos hablando enrtonces de que el desempleo en Arkansas aumentaría,” destacó Torres.

Con esto, el gobernador Asa Hutchison no cesa el trabajo para lograr que Arkansas encabece la lista como potencia económica de la nación.

“ Fue a explicarle la posición única que tiene arkansas, privilegiada de tener una balanza de comercio positiva,” finalizó Torres

Un tercio de todas las exportaciones a nivel nacional provienen de nuestra región. Canadá será la sede que acogerá las próximas discusiones del tratado de libre comercio donde agricultores del estado esperan haya una resolución positiva para el mismo.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *