Son más de 800 mil jóvenes inmigrantes que se han visto afectados por la decisión del mandatario de la nación, Donald Trump, de cancelar el programa DACA. Y aunque su futuro aún está en manos del congreso, todo es incierto para estos soñadores.
La eliminación del programa no fue la única mala noticia que los Dreamers tuvieron la semana pasada, muchos ahora viven con incertidumbre ya que algunos no podrán renovar sus permisos de DACA.
Organizaciones como Arkansas Unidos, Caridades Católicas del Noroeste de Arkansas y un sin fin de personas se han unido para ayudarles a renovar sus permisos a aquellos jóvenes afortunados que sí califican aun para una renovación.
Nathan Bogart pertenece al bufete de abogados Joyce Law Firm, quienes han decidido ayudar a estos jóvenes, proveyendo sus servicios de abogacía totalmente gratis para los elegibles a renovar sus permisos de DACA, y lo único que los solicita se deberán hacer es pagar la cuota correspondiente de inmigración de $495.
Joyce Law Firm estará ofreciendo este servicio desde el 7 de septiembre hasta el cuatro de octubre, ya que recalcaron que deben enviar sus solicitudes de renovación antes del 5 del mes entrante (octubre) para que puedan ser considerados por inmigración para ser o no no elegibles para una renovación de sus permisos.
Aunque el futuro de los dreamers es incierto, Bogart expresó la importancia de luchar juntos, como lo vienen haciendo desde antes del 2012 aun cuando no existía DACA.
Noticiero Arkansas Andrea Guzmán