En una investigación llamada Operation Wagon Wheel Takedown, la agencia de control de drogas (DEA) por sus siglas en inglés, dirigió a varias agencias de aplicación de la ley estatales y locales hacia el arresto de 13 sospechosos.
La operación apuntó a miembros de una supuesta “organización de narcotráfico” dirigida por Britney Allen, de 33 años, residente de Jacksonville. Los miembros de la organización liderada por Allen eran “responsables de la distribución de varios kilogramos de metanfetaminas, heroína y cocaína en la parte central del estado”, esto según un portavoz del fiscal de distrito estadounidense involucrado en el caso.
En total son 20 acusados involucrados, 13 de los cuales fueron arrestados el martes 22 de septiembre por la mañana y los otros siete sospechosos se consideran fugitivos.
Operation Wagon Wheel Takedown, utilizó llamadas telefónicas autorizadas por la corte para interceptar cientos de llamadas de tráfico de drogas, en su mayoría relacionadas con Allen, durante el operativo, también se incautaron más de 10 kilogramos de metanfetaminas y varias onzas de heroína y cocaína, junto con más de $50 mil dólares.