ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Una plataforma digital estará eliminado el botón de “like” al igual que otra plataforma añadió una nueva sección

El medio social twitter estaría planeando eliminar el botón de “me gusta, según Jack Dorsey ceo de twitter y co-founder. Dorsey aseguro que el cambio buscaría mejorar la calidad del debate en la red social porque a pesar de que es una de las funciones que permite mayor interacción por parte de los usuarios en casi todas las redes sociales. Estudios psicológicos sugieren que pueden estar causando adicción a estas plataformas.

El medio señala que actualmente algunos jóvenes comparten contenido en redes como instagram y facebook porque buscan alguna aprobación. Por lo que en algunos casos incluso eliminan la publicación si no han recibido suficientes “me gusta”.

El fundador de la red social Jack Dorsey, admitió la semana pasada en un evento de twitter que no era un fan del botón en forma de corazón y que “pronto” lo eliminaría.

La función de “me gusta” fue introducida en 2015 cuando reemplazó el botón de “favoritos” (en forma de estrella) que antes existía en twitter. Este permitía marcar tuits para leerlos más tarde. En su momento, el cambio fue muy criticado pues esta era una de las funciones preferidas de los usuarios.

En su búsqueda de combatir las noticias falsas y las cuentas spam, la compañía también dio a conocer hace unos días que informará a los usuarios de la plataforma cuando elimine un tuit que viole las políticas de uso de la misma, para que queden claros los motivos por los que ha desaparecido determinado contenido.

La red social facebook lanzó el lunes una sección específica para que los políticos en campaña electoral publican vídeos en los que se presentan a ellos mismos y sus ideas. Cuando faltan menos de una semanas para que los estadounidenses acudan a las urnas para renovar el congreso.

“Candidate info” o “Información del candidato”, como se ha bautizado la sección. Aparece destacada en la página de noticias del portal y si los usuarios acceden a ella podrán ver vídeos colgados por candidatos que se presentan a todo tipo de elecciones. Desde el senado federal hasta a algún cargo en la administración local.

Facebook anima a los políticos a colgar cuatro vídeos cortos distintos y tratar una cuestión diferente en cada uno de ellos.

En el primero basta con una introducción; en el segundo, deben explicar cuál es su prioridad en materia política. En el tercero, qué es lo que les hace ser el candidato más cualificado y en el último, cuál es el objetivo más importante que esperan lograr si son elegidos.

Según, Mike Hogan, el responsable de compromiso cívico de la empresa. “Estos vídeos facilitarán a la gente aprender sobre distintos candidatos y compararlos, además, los usuarios podrán ver las páginas de perfil de los políticos en facebook y los anuncios asociados con cada campaña”

Como muchos ya han de saber que las elecciones de mitad de mandato tendrán lugar el próximo 6 de noviembre. Así que no lo dude más y aproveche esta sección que facebook a diseñado. Para que usted votó por el candidato que más vaya con sus valores y creencias.

 

Redactado por Zuzuki Monarez

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker