Noroeste de Arkansas

Una tradición se mantiene viva por más de un siglo en el Noroeste de Arkansas

Más de 500 huevos , 100 libras de harina y mucha mano de obra, es lo necesario para mantener esta tradición viva en Tontitown. Estoy hablando del famoso espagueti que los residentes de esta ciudad han creado y servido por 120 años. Ryan Pianalto el encargado de la preparación nos cuenta cómo empiezo esta tradición.

“Cuando mi familia llegó por primera vez a Tontitown en 1890 los migrantes Italianos empezaron un festival de uvas en donde celebraron las cosechas de esta fruta. Las cenas de espagueti empezaron como picnics y después se expandió a través de los años”.

Jettie Franco una voluntaria en la cocina, marcó su 56 aniversario participando en la preparación de este tan famoso platillo. A través de los años Franco si ha visto una diferencia en esta tradición.

“Cuando yo empecé solamente teníamos herramientas manuales y nos cansamos mucho ahora, tenemos nuevas herramientas que nos ayudan para que el proceso sea más simple y rápido».

En este encuentro cultural también conocido como el festival de las uvas planean servir más de 7 mil platos y con tantas personas que satisfacer, Pinalito hasta trae a sus hijos para que ayuden.

“Alguien tendrá que hacer este trabajo cuando ya no este aquí y será uno de ellos».

Las cenas tendrá inicio el tercero de agosto hasta el cinco del mismo mes. Así que reserven uno de esos días para disfrutar de los sabores de esta exquisita tradición con aroma a Italia.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios