Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasRiver ValleySabías Que?

Conducir bajo los efectos de la marihuana puede traerle serios problemas legales

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en carreteras (NHTSA) del departamento de transporte de EE. UU. Se está asociando con las autoridades de Arkansas para instar a los conductores a mantenerse sobrios al volante.

Este próximo sábado, 20 de abril de 2024, marca el «Día festivo» no oficial de la marihuana y probablemente habrá un aumento en el consumo de marihuana.

Ante eso los operativos en carretera se verán aumentados por parte de la agencias de ley e impondrá dwi a quienes infrinjan la ley.

La policía del estado le recuerda que si cree que estar drogado no afectará su forma de conducir, está equivocado.

Se ha demostrado que la marihuana puede ralentizar los tiempos de reacción, perjudicar el rendimiento cognitivo y dificultar que los conductores mantengan una posición estable en su carril.

Ya sea que la droga se obtenga legalmente o no, conducir bajo los efectos de las drogas representa una amenaza para todos los que circulan por la carretera.

Según estudios, en el 2019 hubo 128 muertos en Arkansas provocadas por conductores que manejaban bajo los efectos de droga o alcohol, y si no se hace conciencia del peligro que esto representa la cifra puede subir.

Por eso es importante este tipo de operativos cuyo objetivo es sacar de circulación a conductores drogados o alcoholizados.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios