Springdale pronto podría ver implementada nuevas regulaciones para el uso de las camionetas de comida, permitiendo que los food truck courts operen en la ciudad.
Por los momentos las regulaciones y ordenanzas de Springdale solo permiten una camioneta de comida en una zona comercial, ademas de ofrecerle la oportunidad a los dueños de estas movilizarse en áreas de la ciudad por periodos de 3 horas por localidad.
“Lo que queremos ofrecer es los dueños de camionetas de comida puedan quedarse en una misma locación, y crear un food truck court de entre 2 a 10 camionetas, creando un solo espacio para varios establecimientos”.
Días atrás, la comisión de planeación introdujo los estándares que permitirían que más de una camioneta pueda operar en una misma locación, tal como lo ha venido haciendo ciudades como Fayetteville, Rogers y Bentonville, algo que beneficiara a los residentes y turistas.
“Hemos visto un crecimiento en la demanda de este tipo de negocios, especialmente en el centro de la ciudad con mas turistas que lleguen, y queremos darles la oportunidad a los dueños de estas camionetas de atraer mas personas a su establecimiento”.
Los planes han sido presentados al concejo municipal, y esperan que la propuesta sea pasada justo a tiempo para la época de la primavera. Regulaciones como estacionamiento, baños, y utilidades son parte de los estándares que han propuesto para los propietarios interesados en este tipo de establecimientos.
Redactado por Andrea Delgado