BrevesComunidadDesarrollo EconómicoNoticias

Algunos niños ciudadanos con padres indocumentados sí recibirían esta vez el cheque de estímulo.

El nuevo paquete de ayuda contempla que el cheque de estímulo sea enviado a cada persona que tenga un número de Seguro Social válido dentro de un hogar determinado. Esto significa, según expertos consultados por Univision Noticias Nacional, que algunos hijos ciudadanos de padres indocumentados sí recibirían en esta ocasión los $1,400 propuestos, tras haber sido excluidos de los dos cheques previos.

Que esos menores reciban este cheque de ayuda dependerá de que no sea modificado el texto que recibió luz verde en la Cámara Baja la semana pasada. De acuerdo con estimaciones del Center for American Progress, en las dos rondas previas millones de niños quedaron por fuera de esta ayuda clave por la pandemia del coronavirus a pesar de ser ciudadanos, debido a que sus padres son migrantes indocumentados que declararon impuestos con un número de identificación personal de contribuyente o ITIN.

Esta vez, «el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes hace elegibles para el pago de $1,400 a 2.2 millones de niños con un número de Seguro Social (cuyos padres carecen ambos de un número de Seguro Social)», respondió Wendy Cervantes, directora de inmigración en The Center for Law and Social Policy (CLASP), a una consulta de Univision Noticias sobre este punto en específico.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios