fbpx
ComunidadDesarrollo EconómicoNoticias

Ciudad de Van Buren demandada.

 

James Bible presidente de Los Hijos de la cruz del sur junto con su abogado Joey McCutchen demandaron a la ciudad de Van Buren a su alcalde Joe Hurst y a la asociación de comerciales de van Buren por no haber dejado utilizar una bandera confederativa en el desfile de navidad. Según McCutchen la ciudad violó los derechos de libertad de expresión de la primera enmienda de Los hijos de la cruz del sur.

“Las banderas son un símbolo de expresión y un oficial gobernante con la excepción de circunstancias muy limitadas no puede decirle al publico de que pueden hablar, que pueden hacer y que es lo que pueden volar y es lo que han echo aquí, no solamente esto prohibiera la bandera confederativa pero también prohibiera la bandera de Arkansas y hubiera prohibido las banderas de los veteranos”

McCutchen dice ser un acto que violo los derechos de expresión aun mas porque ya se les avía otorgado el derecho de llevar la bandera un derecho que les dio la asociación de comerciantes la cual estuvo a cargo de el desfile.

“La bandera confederativa está obviamente en el día de nuestra sociedad y es un tema muy polémico, es muy controvertido y esa es la razón por la que tenemos una primera enmienda.”

La denuncia afirma que los hijos de la cruz del sur han participado en el desfile durante los últimos 11 años y han exhibido la bandera en cada uno de los desfiles. También afirman que en los pasados desfiles han repartido banderas confederativas.

Nos contactamos con la ciudad de Van Buren y el alcalde y no tuvimos respuesta. También nos contactamos con la asociación de comerciantes y dijeron no tener comentario al respecto.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios