Arkansas CentralComunidadNoticias

Crece cifras de suicidios en Arkansas

Alarmantes cifras dadas por el  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades revelan que las tasas de suicidio aumentaron de 1999 a 2016. Específicamente, en Arkansas aumentó casi un 37 por ciento, que es más que en Texas pero menor que en Oklahoma con un 38 por ciento.
¿Estás pensando en el suicidio? Es una  simple pregunta que pudiera  salvar la vida de alguien.
 
“Una de los factores  principales es el estado mental de la persona que esta viviendo esa situación. Puede ser por trastornos emocionales. En que punto de su vida están y que situaciones esta viviendo.”  Elisa Dueñas, Consejera Profesional.
 
La falta de claridad de saber la identidad y quien eres es una de las causas principales del suicidio hoy en día dicha  enfermedad no hace distinción de raza, color ni de edades. 
 
“Es impresionante que aun haya niños y adolescentes que por lo menos tienen pensamientos  suicidas si es que no han intentado concretar el suicidio.  Que información están teniendo acceso ellos?
Las redes sociales constantemente muestra la realidad de dicha problemática tal como el reto mas reciente donde jóvenes desafían a la muerte al colgarse de una soga y ver quien dura más tiempo consiente. 
 
“¿Donde están los papas? que es lo que vieron ellos para llegar a ese punto que los lleva a la salida fácil, un suicidio es salirte por la puerta.” Afirmó Dueñas.
 
Las últimas cifras del Departamento de Salud de Arkansas muestran 546 muertes debidas al suicidio,  eso es más del doble de homicidios este año.
 
“Son las situaciones emocionales que están viviendo en ese momento y hay muchos factores tales como la depresión, la falta de ayuda y la falta de poder guiar a nuestros niños hasta nuestros adultos.  Esos foquitos rojos son los que te dicen que algo esta pasando, esta triste mucho tiempo, si de repente su platica no es muy coherente, habla mucho de ya no puedo mas ya no quiero vivir. Esos son focos rojos.” Elisa Dueñas, Consejera Profesional.
 
Si está contemplando el suicidio, o conoce a alguien que lo es, llame a esta línea directa  para ayuda inmediata.  1-800-273-TALK (8255).
Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker