Arkansas CentralComunidadNoticias

Distrito Escolar de North Little Rock generan estrategias al enfrentar el bullying

Distrito Escolar de North Little Rock se prepara para recibir  aproximadamente 9000 estudiantes lo cual un significativo porcentaje son parte de la comunidad hispana.

La administración y maestros se preparan para dar inicio el próximo lunes, con la temática “Aprendizaje personalizado para cada estudiante”  con la intención de considerar  cada circunstancia y situación específica con el fin que el estudiante desarrolle al máximo su ciclo escolar.  Un tema de gran importancia el cual la escuela se prepara arduamente para enfrentar es el del bullying.

“Es un problema del estado, de la nación, del mundo y si es algo bien importante. En cada distrito tenemos políticas que específicamente da el proceso para confrontar esa situación cuando una familia un estudiante siente que eso le ha pasado” resaltó, Maria Touchstone representante del distrito escolar de North Little Rock.

Los padres de familia juegan parte esencial del desarrollo y desempeño de sus hijos en su educación por tal razón la educadora Touchstone recomienda a  los padres a que se involucren, estén bien informados y que actúen ante cualquier situación que este perjudicaron el desarrollo escolar de sus hijos.

“Todos nuestros hijos, yo también soy madre merecen estar en una escuela donde se sientan seguros y donde puedan tener éxito y experiencias positivas”.

Actualmente las escuelas tienen la obligación de ofrecer a los padres de familia orientación aun si no hablan inglés para así poder recibir toda la información al mismo nivel para sus hijos.

Noticiero Arkansas Rolando Ochoa

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba