ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

El distrito escolar de Springdale busca emplear urgentemente a conductores de autobuses

José Ballesteros, un Conductor de autobuses para el Distrito Escolar de Springdale, da inicio a su ruta cada día a las 6:55am en punto. Una rutina que ha hecho por 3 años.

“Han sido agradables mis años aquí, me gusta mi trabajo ya que uno puede mirar el crecimiento emocional y físico de ellos (estudiantes). A la misma vez les da la oportunidad a uno de estar en contacto con ellos,» resaltó Ballesteros.

Sin embargo, día tras día su trabajo se está complicando, ya que hay un índice bajo de conductores de autobuses en el distrito.

“Hay conductores que tienen que hacer doble rutas porque no hay un substituto disponible. El problema podría incrementarse con la cancelación de viajes por la razón de no tener suficientes conductores para asistir a esos eventos,” comentó Kevin Conkin, Director Asistente para el Departamento de Transporte del Distrito Escolar de Springdale.

El señor Conkin nos confirma que todavía no han tenido que llegar a ese punto y busca la ayuda de la comunidad para que nuestros niños llegan a tiempo a clases con conductores responsables que deseen tener el puesto.

“Queremos contratar por lo menos a 8 personas antes del Día de Acción de Gracias y al largo plazo añadir 10 a 15 personas,» agrego Conkin.

El no saber el inglés perfectamente no será un problema (si lo está pensando) y si desea aplica para este trabajo es su oportunidad.

“El no saber el inglés, no es un obstáculo. Nosotros aquí los ayudamos a llenar la aplicación y todo. Así que no hay un problema si no sabes inglés porque aquí te damos el entrenamiento para que te sientas más confiable y relajada cuando estás aplicando,” resaltó Berenice Mondragon, Secretaria del Departamento de Transportes del Distrito Escolar de Springdale.

Después de múltiples paradas y visitas a las escuelas, el señor Ballesteros verdaderamente es uno de los tantos ejemplos de conductores de autobuses que está guiando a la próxima generación en la dirección correcta.

“Los niños que transportamos a la escuela llegarán a ser personas importantes para beneficio a la comunidad entera,” agregó Ballesteros.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios