fbpx
Arkansas CentralCoronavirus - Covid 19Salud

El mal uso de guantes pudiera ocasionar consecuencias sumamente graves

Conozcamos más de la contaminación cruzada

La contaminación cruzada es más común de lo que pensamos y de no evitarla, las consecuencias podrían ser sumamente graves.

Un video de una  enfermera de Michigan se ha viralizado rápidamente. En la grabación, la mujer explicó por qué el uso de guantes constituye un peligro frente a la infección por el coronavirus. usando pintura y un celular representado con un cartón. La mujer recreó una visita al supermercado en la que, al tocar los productos, los gérmenes quedan en los guantes representados con la pintura. Luego muestra cómo se toca el celular y queda contaminado con los posibles virus y al contestar la llamada estos van a la cara.

Con la cara pintada se evidencia la llamada contaminación cruzada, que se extiende al momento de quitarse los guantes de forma errada, momento en el que los gérmenes que estaban allí se trasladan a las manos.

El otro llamado de atención de la enfermera  es no botar los guantes en cualquier lugar sino hacerlo en un bote de basura para no generar más contaminación. “Usa guantes, pero lávate las manos constantemente, no toques tu cara, no toques tu celular sucio y tira los guantes a la basura”.

Mostrar Más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios