ComunidadNoticiasSalud

El síndrome inflamatorio multisistémico afecta en un 70% de casos a nuestro niños latinos.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) es una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales.
Los niños con MIS-C pueden tener fiebre y varios síntomas, que incluyen dolor abdominal (intestino), vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sensación de cansancio adicional. Todavía se desconoce las causas,  sin embargo, muchos niños con MIS-C tenían el virus del COVID-19 o habían estado cerca de alguien con COVID-19.
De acuerdo con los CDC Centros para el control de enfermedades se han reportado más de 1,600 casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños y 26 muertes.
La obesidad y la diabetes son factores que agravan este padecimiento. La mayoría de los casos se detectaron en niños hispanos y afroamericanos, especialmente en varones.
El doctor Romero recomienda que los menores también reciban la vacuna del COVID-19  cuando esté disponible y también a estar monitoreando muy de cerca los síntomas que puedan presentar tales como constante fiebre, dolor de estómago, dificultad para respirar si estos síntomas permanecen por más de dos días o empeoran busque  ayuda médica inmediatamente. 
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios