fbpx
ActualidadArkansas CentralCoronavirus - Covid 19NoticiasNoticias del DíaRiver Valley

Estados Unidos multará hasta con $3 mil dólares a pasajeros rebeldes que no usen el cubre bocas

La Administración de Seguridad en el Transporte está aumentando la pena para las personas que violen el mandato de usar máscaras en aviones, trenes y otras formas de transporte para ayudar a detener la propagación del COVID-19.

Los infractores por primera vez se enfrentarían a una posible multa de $ 500 a $ 1,000 y los segundos infractores podrían enfrentar multas que van desde $ 1,000 a $ 3,000.

La multa actualmente comienza en $ 250 y podría llegar hasta $ 1,500 para los infractores reincidentes.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que las nuevas multas entrarán en vigencia el viernes y que el requisito de usar máscaras en aviones, autobuses y otras formas de transporte permanecerá vigente hasta al menos el 18 de enero.

El mandato de la máscara ha sido controvertido y ha dado lugar a muchos encuentros entre los pasajeros que no quieren usar una máscara y los asistentes de vuelo a los que se les pidió que hicieran cumplir la regla. La Administración Federal de Aviación dijo el mes pasado que las aerolíneas informaron este año 3.889 incidentes que involucraron a pasajeros rebeldes y 2.867, o el 74%, se negaron a usar una máscara.

La orden de máscaras, basada en las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para responder a la pandemia, se emitió por primera vez el 29 de enero, días después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo. Antes de eso, las aerolíneas tenían sus propios requisitos para cubrirse el rostro, pero la administración del ex presidente Donald Trump se había negado a convertirlo en una regla federal.

Mostrar Más
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios