Noroeste de ArkansasNoticias

¿Existen soluciones legales para los afectados por la cancelación del TPS?

Expertos legales brindan asesoría a quienes les ha sido suspendido el Permiso de Protección Temporal

Tick toc hace el rejoj para miles de salvadoreños afectados, conversamos con la abogada de inmigración Lilia Pacheco quien nos adelanta los pasos a seguir luego del anuncio de la cancelación, “ consultar con un abogado de inmigración para conocer si existe alguna opcion o recurso legal fuera del tps para continuar residiendo legalmente en Estados Unidos.”

Hasta el momento se desconoce la fecha límite para la renovación o extensión del estatus para quienes lo tengan vencido o este pronto a caducar. Sin embargo, el trámite no superara el periodo de gracia el próximo 9 de Septiembre de 2019 este ademas serviría para colocar toda la documentación en orden.

“En el aspecto financiero bien sea si estan pagando una deuda con un banco, si tengas cuentas de banco activas. Todo lo que es conexión financiera, deudas financieras,” destacó Pacheco.

Pero realmente ¿quienes estarían al borde de la deportacion? Aquellos individuos que tengan algún record criminal bien sea multas por velocidad, manejar bajo los efectos de alcohol y hasta los que hayan cometido delitos mayores. Sin embargo, aquellos que tengan un record limpio pueden no estar a salvo.

“ No estoy tan segura que el gobierno tenga los recursos para ir a recoger a cada persona individualmente pero si pudieran algún proceso de deportación,” aseguro la abogada.

Pacheco recomienda mantenerse al tanto de las informaciones que seran publicadas en la pagina web del departamento de inmigración.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker