fbpx
BrevesComunidadNoticias

Gobierno de Trump, informa al equipo de Biden que comenzará el proceso de transición.

Tras semanas de resistencia, el gobierno de Trump informa al equipo de Biden que comenzará el proceso de transición. Pese a que Joe Biden superó los 270 votos electorales necesarios para ganar  la presidencia, el mandatario Donald Trump aún no reconoce ese triunfo.
La Administración de Servicios Generales (GSA) informó este lunes al equipo del presidente electo, Joe Biden, que el gobierno de Donald Trump está listo para comenzar formalmente con el proceso de transición.
En una carta, la administradora de la GSA, Emily Murphy, dijo a Biden que pondrá a su disposición «ciertos recursos y servicios poselectorales disponibles para ayudarle en el caso de una transición del poder».
«Tomo este cargo seriamente y, debido a los recientes desarrollos que involucraron desafíos legales y certificaciones de los resultados electorales, estoy enviando esta carta hoy para hacer esos recursos y servicios disponibles a usted», lee la carta de la administradora de la GSA, la persona a cargo de firmar el inicio del proceso de transición.
 
La GSA habitualmente había dado luz verde al proceso de transición cuando los medios proyectaban un ganador en las presidenciales, pese a que por ley no tiene una fecha límite para hacerlo.
El anuncio del proceso de transición, se da poco después de que la junta de funcionarios electorales del estado clave de Michigan votaron a favor de certificar los resultados que dieron como ganador a Biden, asestando otro golpe a los esfuerzos de Trump por bloquear esas certificaciones.
Trump, por su parte, dijo en un tuit que había recomendado a Murphy «hacer lo requerido en relación con los protocolos iniciales» de transición y que le ordenó a su equipo hacer lo mismo.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios