ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

La caravana de migrantes sigue avanzando hacia los Estados Unidos mientras que otros aún siguen llegando hacia la frontera de Tijuana

Nuestra compañera Zuzuki Monarez nos brinda un reportaje especial con reacciones de la comunidad

Llegar a Tijuana ha supuesto la descomposición de la caravana de migrantes centroamericanos. No hay salida colectiva para sus integrantes. Algunos tratan de saltar el muro otros, contratan los servicios de un coyote. Y un tercer grupo se prepara para instalarse en la ciudad fronteriza, hacer dinero y esperar a que la situación se calme. La fuerza del grupo que les trajo hasta aquí no basta para entrar en Estados Unidos. Con esto la comunidad del noroeste de la región vuelve a alzar su voz a favor de las miles de personas que intentan ingresar al país del sueño americano.

Pero existe otra punto de vista, la de los residentes de la ciudad de Tijuana quienes se encuentra entre la espada y la pared. Aseguran entender la situación de las familias centroamericanas. Pero manifiestan que debido a la tensión que se vive en la zona sus actividades diarias y laborales se ven afectadas.En contacto directo con los tijuanenses nos expresaron sus opiniones.

Por los momentos Estados Unidos mantiene acordonada la zona con componentes militares. Con cierres temporales del puente fronterizo San Ysidro, por el que pasan diariamente miles de vehículos y peatones de Tijuana a San Diego. Seguiremos en desarrollo esta información.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker