ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Será que a llegado la hora de comprar un parlante inteligente que nos ayude en nuestras rutinas diarias?

En este nuevo siglo que vivimos hemos llegado a un punto donde casi todo lo que tenemos tiene que ver con el tal amado wifi o sistema de internet inalámbrico y cuánto más interactivo se convierte si contamos con artefactos que nos conectan y nos pueden facilitar la vida. Sobre todo en estas épocas festivas muchos de nosotros realmente no sabemos qué regalar a nuestros seres queridos. Y por qué no pensar en una buena manera de acercarnos a la tecnología con dispositivos como Alexa presentada por Amazon

Amazon Echo, Google de Google Home y Apple Homepad de apple incorporations. Con diferentes funciones estos aparatos pueden reproducir una canción hasta apagar las luces o encender el televisor. La oferta es amplia.

Hoy les presentamos una visión más amplia de estas herramientas son uno de los sectores de más rápida expansión en dispositivos para el hogar. Impulsados por la fiebre del internet de las cosas prometen darles a sus usuarios una probada del mundo lleno de opciones. En este punto hay que definir con precisión a qué nos referimos cuando hablamos de un parlante inteligente. Si bien abundan en el mercado altavoces con capacidades de conectividad wifi, bluetooth entre otros. Lo que les permite conectarse con su celular. Y pueden ser controlados por voz y tener incorporados recursos de inteligencia artificial.

Hay tres plataformas principales: la de Amazon, la de Google y la de Apple. Pero la pregunta aquí sería para qué sirven? Puede usarlos para escuchar música desde servicios como spotify o apple music, reproducir podcasts, averiguar el estado del clima y crear recordatorios. Más interesante es lo que pueden hacer cuando se usan en asocio con aparatos inteligentes, porque allí es donde se convierten en el cerebro del hogar inteligente. Encender y apagar las luces, activar el sistema de seguridad, subir y bajar las cortinas, controlar el televisor. Las opciones aumentan a medida que nuevos fabricantes crean aparatos conectados.

Amazon Echo funciona con el asistente de voz Alexa que integra la inteligencia artificial para ajustar la temperatura, programar música o preguntar por el clima, entre otras cosas.

El parlante inteligente de amazon es pionero de la clase, y, de hecho, su asistente alexa ha aventajado a la competencia en cuanto a versatilidad, pues interactúa con docenas de dispositivos. Sus limitacione es que solo puede leer libros en inglés. Tiene, en cambio, acceso total a amazon music y. Puede comprar en amazon a través de alexia en los estados unidos.

Apple home pod cuenta con un chip a8 con el que puede reproducir un canal de audio mientras separa la energía ambiental y directa.

Un parlante inteligente que privilegia la calidad del sonido, a la vez que permite consultar el estado del tiempo, crear recordatorios o controlar otros dispositivos. A diferencia de sus rivales, habla español porque siri lo ha hecho por años. Y lo único que requiere es un ipad 5 o posterior o un ipad de quinta generación o posterior.

Por último google assistant el asistente de voz del google home, le permite personalizar y programar funciones a través de un comando de voz que se ajuste a su rutina diaria. Y puede contestar cualquier pregunta simplemente pregúntele. Por defecto, funcionan en inglés, pero google ya se encuentra trabajando para poder brindar google home en español y está disponible en todo estados unidos.

 

Redactado por Zuzuki Monarez

 

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker