ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

La caravana “Jornada por la Justicia” continúa luchando por el TPS

En su recorrido por diferentes estados del país, la caravana “Jornada por la Justicia” llegó hasta la ciudad de Springdale este 10 de septiembre, como parte de su misión: traer justicia a los 13 países beneficiados por el TPS,  de los cuales son tan sólo dos país se encuentran con el estatus de protección vigente: El Salvador y Honduras.

Ambos países centroamericanos deben buscar una solución legal para antes del 2020 para poder quedarse en Estados Unidos, de no ser así tendrán que regresar a su país de origen.

Es por ello que desde tempranas horas de la mañana se reunieron en las instalaciones del Centro de Justicia para los Trabajadores donde dieron a conocer sus planes para brindar un camino a la residencia de los miles de beneficiados del TPS.

Han sido largas horas en la travesía de la caravana, y un gran sacrificio para muchos, sin embargo nos cuentan que ha sido una experiencia que les da la oportunidad de crear conciencia sobre las grandes contribuciones de los TPsianos en Estados Unidos.

La lucha por la justicia y un camino a la residencia legal continúa por parte de estos líderes comunitarios, quienes por más de 6 semanas deben estar separados de sus hogares y familias, para llegar hasta Washington D.C este próximo 9 de noviembre para exigirle al congreso salve al programa de Estatus de Protección Temporal.

Redactado por Andrea Guzmán

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker