Noroeste de ArkansasNoticias

Ley de Cabotaje Jones Act pronto será restablecida

Muchos de los insumos recientemente llegados a la isla de Puerto Rico permanecen en contenedores del área metropolitana

A casi una semana desde que la administración Trump derogara la ley de cabotaje Jones Act, la cual restringia el libre paso de los productos a la isla y estupilaba fuesen inspeccionados y llevado a la isla por cuerpos de la maritima estadounidense. Esta derogación abrió el paso a los paises vecinos a ayudar a la isla del encanto.

Melvin Torres, Director de Comercio para el Hemisferio Occidental, agregó “ en lo que pasa la primera fase del caos que existe hay municipios que ya no existen, que han sido totalmente borrados del mapa.”

Hasta el momento, existen miles de contenedores en el area metropolitana a la espera de conductores para que estos lleguen a los damnificanos y afectados por el huracán María.

“ Las personas ya esten entrando en panico en una situación en la que las personas que necesitan insulina, no tienen un refrigerador donde poner su insulina entonces no la tendrán. Entonces que va a suceder con estas personas? Va a comenzar a haber muertes relacionadas con el huracán mucho después.”

Se teme que la falta de insumos permita la propagación de enfermedades causando epidemias que no podría ser tratadas hasta que llegue las medicinas a pueblos y cacerios mas afectados en el area sur de Puerto Rico es por esto que las recaudaciones insumos continuarán. Este próximo domingo desde el estacionamiento de Lokomotion en un horario de 1p.m. a 5p.m. recordamos los articulos más necesitados son agua potable, comida no perecedera, repelentes, ropa en buen estado, mantas y cobijas.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *