El cuarto aniversario del Bentonville Film Festival o BFF por sus siglas en inglés, está a menos de 60 días de su gran inicio. Por esto, la cámara de comercio aprovechó en proveer la ayuda a negocios locales en como atraer entre 30 a 50 mil visitantes del festival a sus establecimientos.
“Esta es una gran oportunidad para desarrollar nuevas ideas para sus negocios. Esto podría significar tocar música en vivo o decorar sus ventanas o puede sea lo opuesto, con tantas actividades durante la semana hasta podrán crear un espacio silencioso y relajante para atraer al público”. Resalta Graham Cobb, presidente de la Cámara de Comercio de Bentonville.
El festival de cine contribuye fuertemente con el turismo y la economía de la ciudad, entre 3 millones de dólares directamente y 7 millones de dólares indirectamente.
“Vemos ese dinero tiene un impacto instantáneo, desde el punto de vista turístico nosotros podemos salir a anunciar y promover nuestra ciudad para atraer más turistas a nuestra comunidad y con suerte traer a esa gente de vuelta con regularidad.” Agrego Kalene Griffith, presidente de Visit Bentonville.
En los recientes oscars y la programación de Good Morning America el festival tuvo una mención. De acuerdo a Griffith, esta referencia alcanzó alrededor de 54 millones de personas, exponiendo al Bentonville Film Festival a una plataforma mundial.
“Espero que nos convirtamos en una comunidad cinematográfica y brindarles más oportunidades a los compositores de música y directores de cine. Queremos que nos vean como un destino amistoso para filmar nuevas películas”.
El Bentonville Film Festival tiene como fecha entre el 1-6 de mayo y se espera una vez la llegada de la fundadora del programa y actriz de Hollywood, Geena Davis.
Redactado por Alexis Arenas-Andrade